Actividad: a través de un comentario, realiza una reflexión acerca de los estereotipos presentes en la publicidad, toma en cuenta las imágenes y los videos incluidos en el blog. (mínimo 100 palabras)
La publicidad se encarga todo el tiempo de generar nuevas “necesidades” y de vender un falso ideal, ya que este es impuesto por la sociedad y quienes manipulan los medios de comunicación, tales como: la radio, la televisión, los periódicos, revistas, correos directos e indirectos y el internet que es manipulable por todos, razón por la cual todos somos responsables. Considero que la publicidad puede ser muy peligrosa, ya que eleva la vanidad en la personas, ya sea con maquillaje, perfumes, cremas antiarrugas, etc. Considerándose a la persona más natural o sencilla como un ser extra cotidiano o poco natural. La publicidad indiscutiblemente va de la mano del consumismo, los estereotipos que lamentablemente encasillan de manera superficial. Bueno, me sorprende que el siglo que vivimos se siga mostrando a la mujer como un objeto sexual y al hombre como un “ser primitivo buscando apareamiento”. Para terminar, quiero decir que la publicidad es un claro ejemplo de que somos vistos y tratados como un número, un objeto de consumismo y, por lo tanto, somos percibidos como seres inferiores y no como personas humanas diversas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLa publicidad se encarga todo el tiempo de generar nuevas “necesidades” y de vender un falso ideal, ya que este es impuesto por la sociedad y quienes manipulan los medios de comunicación, tales como: la radio, la televisión, los periódicos, revistas, correos directos e indirectos y el internet que es manipulable por todos, razón por la cual todos somos responsables.
ResponderBorrarConsidero que la publicidad puede ser muy peligrosa, ya que eleva la vanidad en la personas, ya sea con maquillaje, perfumes, cremas antiarrugas, etc. Considerándose a la persona más natural o sencilla como un ser extra cotidiano o poco natural.
La publicidad indiscutiblemente va de la mano del consumismo, los estereotipos que lamentablemente encasillan de manera superficial.
Bueno, me sorprende que el siglo que vivimos se siga mostrando a la mujer como un objeto sexual y al hombre como un “ser primitivo buscando apareamiento”.
Para terminar, quiero decir que la publicidad es un claro ejemplo de que somos vistos y tratados como un número, un objeto de consumismo y, por lo tanto, somos percibidos como seres inferiores y no como personas humanas diversas.
Saludos Profesor Deny Medel
Se despide Felipe Sepúlveda (el resentido)