miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el publico en general, que son fundamentales para el comercio en general.
Si un producto no es publicitado, difícilmente las personas lo conocerán y se referirán a el como algo de buena calidad respecto al nombre que posee. La publicidad es una estrategia de marketing para posicionar los productos en el mercado global, su participación en la expansión de las empresas es precisa y necesaria.

¿ Cual es el fin de la publicidad?

El fin ultimo de la publicidad es fomentar el consumo de un bien, mercancía o servicio. Esto se logra creando confianza, deseo y una necesidad de adquirir el producto por parte del consumidor, es decir, la persuaden al cliente a invertir en el producto publicitado.  





¿Qué son los estereotipos?

 Los estereotipos corresponden a una imagen uniforme de un determinado grupo, que excluye las diferencias individuales entre sus integrantes, por lo tanto, exponen características esquemáticas de grupos, instituciones o cosas.

Tipos de estereotipos: 

1) Social: Es el que afecta de manera uniforme a toda clase social.

2) Étnico: Es el que afecta a los distintos grupos humanos con afinidad racial, lingüística y cultural.

3) Sexista: Es aquel que adjudica mayor jerarquía a un sexo en detrimento de otro. 

4) Etario: Es el que afecta directamente a los diferentes grupos etarios (niños, jóvenes, adultos, adultos mayores)

Responde en tu cuaderno

Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno: 

1) ¿Cuál es herramienta más usada por la publicidad?

2) ¿A quién esta diriga la publicidad? Justifique.

3) Mencione las principales características de los estereotipos.

4)Mencione los tipos de estereotipos y mencionelos brevemente.


Estereotipos sociales

Estereotipos étnicos



Estereotipos sexistas


Estereotipos etarios







Actividad: a través de un comentario, realiza una reflexión acerca de los estereotipos presentes en la publicidad, toma en cuenta las imágenes y los videos incluidos en el blog. (mínimo 100 palabras)